El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que no tenía sentido firmar con el gobierno del estado un acuerdo de seguridad que catalogó como un fracaso y por ello determinó no ceder a la administración de Silvano Aureoles la responsabilidad de la policía.
Consideró que el mando único policial, resultó un plan fallido para combatir la inseguridad en la pasada administración federal.
“Nosotros no podemos pasar nuestra policía al gobierno del estado, el mando único es un fracaso, fue un fracaso en el país se implementó con el pasado gobierno y no dio resultados por eso no tiene sentido firmar un acuerdo que ha sido un fracaso”.
Por esta razón, reiteró la necesidad de la cooperación del estado para concretar el Blindaje en 21 municipios, cuestión que se dialogará en los próximos días con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, por lo que si hay disposición no pasaría del lunes para firmar esta estrategia propuesta por el ayuntamiento de Morelia.
“Es una estrategia conjunta de los 3 niveles de gobierno para implementar un programa en esta región del estado que incluye Morelia y que incluye 21 municipios, 14 colindantes y 7 que tienen influencia. Si dice que sí pues ya, luego, luego lo firmamos”.
Informó que este proyecto de seguridad, se entregó al mandatario desde casi un año, pero no se ha tenido una respuesta positiva hasta este momento.