El senador de la República por Morena, Cristóbal Arias Solís, aseguró que en más de 40 encuestas y estudios de opinión que se han realizado en los 15 estados donde se renovará la gubernatura en 2021, aparece “en las preferencias de la gran mayoría”, de la población abierta, así como de militantes y simpatizantes.
Por ello, confió en resultar favorecido en el sondeo que realizó su partido para definir al candidato en Michoacán, al señalar que los resultados son genuinos, ya que no ha pagado ninguna.
“Tengo la confianza en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, encabezado por una persona honorable, como es el diputado Mario Delgado, y hay el antecedente de estas 40 encuestas, yo no las estoy inventado y mucho menos podría haber pagado, de dónde, ustedes conocen cuál es mi estilo de vida y salta a la vista, y aunque tuviera no iba a dilapidar recursos en 40 encuestas”.
El legislador federal, precisó que se les ha informado que a partir del miércoles y el 20 de diciembre se dará a conocer el resultado de la encuesta oficial de Morena para Michoacán, aunque dijo no saber “cómo se hizo el sondeo”.
De igual forma, señaló que, de concretarse la alianza opositora, su triunfo no sería en automático y aseguró que Morena se mantiene al menos 7 puntos arriba, por lo que su fracaso está probado desde el 2018.
“Los números son acuerdos cupulares, no se está consultando a la base ni a sus militantes, ni del PRI, ni del PAN, ni del PRD, de tal manera que, sin ánimo de descalificación, que es la desesperación política y electoral, lo que los hace llegar a”.
En conferencia de prensa, el legislador federal recibió el respaldo de la Fundación Mireles, de voz de Jatziri Guadalupe y Alejandro Mireles Valencia, hijos de José Manuel Mireles Valverde, fundador de los grupos de autodefensas, aunque precisaron que su respaldo será para el abanderado morenista.
“Seguimos nuestro movimiento Mirelista, estamos en espera de quien vaya a ser candidato por Morena y nosotros nos sumaremos, seremos los primeros en sumarnos para mejorar Michoacán, para transformar Michoacán, para darle otra cara a Michoacán”
De igual forma, se sumó a su proyecto la Alianza Patriótica de la 4T, que encabeza el ex subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, quien salió de la administración federal, tras desaparecer el área a su cargo y a unos días de que se reuniera con grupos armados en Michoacán, Tamaulipas y Guerrero, sin tener una indicación expresa de la titular de SEGOB, Olga Sánchez Cordero o el propio presidente de México.