A 17 meses de entrar en operaciones, Espacio Emprendedor, recibió por parte del organismo Compecer, la certificación de ISO 9001:2015, tras avalar mediante auditorías, los procesos desarrollados para buscar y asegurar su calidad.
El secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Jesús Melgoza Velázquez, reconoció el entusiasmo, compromiso y pasión del equipo a su cargo, para conseguir la certificación después de 17 meses de trabajo, luego de que apenas el pasado 23 de noviembre fue la primera auditoría y se cumplieron con los estándares establecidos, que ha permitido atender y concretar cientos de historias de emprendimiento.
“Hoy 17 meses de trabajo, hemos acompañado y atestiguado cientos de historias de éxitos, de esfuerzo, de emprendedores o el desarrollo de micros, pequeñas y medianas empresas con la contribución tan valiosa que tiene para el desarrollo no nada más económico sino también para la gobernabilidad y estabilidad de Michoacán”.
Refirió que Espacio Emprendedor inició con 12 servicios, y actualmente ya cuentan con 202 y 18 aliados estratégicos para una atención de 360 grados.
En su intervención, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, señaló que aunque la meta era tener 10 Espacios Emprendedores en Michoacán, por las circunstancias actuales no se ha podido concretar, sin embargo, en enero de 2021 espera poner en operaciones dos, en los municipios de Zitácuaro y Uruapan, e instalar otros en las regiones de Lázaro Cárdenas, Apatzingán o Huetamo en donde hay dificultades económicas.
“A partir de enero deben de funcionar el de Zitácuaro y el de Uruapan, eso sí está como meta pero vamos a buscar sitios como Lázaro Cárdenas, o la tierra calienta, particularmente Apatzingán o Huetamo que son regiones con dificultades económicas, hay mayor escasez de oportunidades, instalar un centro de esta naturaleza que nos ayude a genera las condiciones de desarrollo y proyectos de inversión”.
El Ejecutivo estatal expresó que en medio de la crisis siempre hay oportunidades para la generación de nuevas unidades económicas, ya que no se trata únicamente de proporcionar los recursos, sino de recibir además, una orientación y capacitación para elevar las probabilidades de éxito y no se quede en un proyecto fallido y de endeudamiento.