El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que, en caso de mantenerse abierto el Santuario de la Virgen de Guadalupe, se implementará un operativo para evitar aglomeraciones entre los feligreses que acudan este 11 y 12 de diciembre, como anunció el rector del recinto, Jorge Aguilar.
“Si el párroco decide abrir pues nosotros vamos a implementar un operativo que permita que la gente no se aglomere mucho, en eso vamos a participar nosotros. Y, vamos a platicar con los cañeros, a lo mejor les permitimos un poco más por el asunto de que aceptaron colocarse en otro lugar, a lo mejor ampliamos un poco más el tiempo, para que ellos tengan posibilidades de ganar un poco más”.
Explicó que se buscará ampliar los días autorizados para la venta de los comerciantes de las fiestas guadalupanas, gracias a que aceptaron instalarse en 4 puntos de la ciudad y no en la calzada de San Diego para evitar contagios del COVID-19.
Asimismo, reiteró su decisión de no permitir comercio informal en la periferia del santuario como se acostumbraba en años anteriores el 11 y 12 de diciembre.