El fundador de los grupos de autodefensa en el estado y activista social de la Tierra Caliente michoacana, Hipólito Mora Chávez, hizo pública su adhesión al Partido Encuentro Solidario (PES), como aspirante a la gubernatura de Michoacán, un reto difícil, pero que consideró el único camino para lograr un cambio, al contrario de las armas que solo dejan dolor y riesgo.
En su presentación, mandó un mensaje a aquellas personas que creen que no puede “con el paquete”, al argumentar que sin ir a la universidad puede ser mejor “que dos o tres gobernadores” que ha tenido el estado.
“Ahora se presenta la oportunidad de participar en la vida política, creo que es lo mejor y estoy completamente seguro, creo que es la vía que debemos tomar para darle tanta solución a tanto problema político que hay en el estado y no las armas”.
El presidente estatal del PES Michoacán, Eder de Jesús López García, expuso que el partido se regirá mediante tres ejes: Dar oportunidad a todos los ciudadanos, competir sin alianzas y, por último, tener candidatos en toda la entidad.
Señaló que esto da oportunidad a Hipólito Mora de aspirar a la candidatura al gobierno del estado en este instituto político, ya que representa un movimiento social trascendente.
“Es así que hoy damos un paso importante en nuestros objetivos puesto que se presenta ante ustedes la primera aspiración formal en la historia del partido del PES aquí en Michoacán, para ser candidato a nuestro partido al gobierno del estado de Michoacán, de un hombre a quien yo personalmente admiro y quiero mucho por su muy conocida lucha en favor de los más desprotegidos”.
El líder de Encuentro Social, informó que la convocatoria de este partido permanece abierta para todos los michoacanos, con garantía de que no habrá “dedazo”, ya que la Comisión Ejecutiva Nacional se encargará de escoger a los mejores candidatos para competir por la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones.