El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, resaltó que la capital michoacana, además de ser conocida por su belleza y por ser Patrimonio Cultural de la Humanidad, ahora también ha sido reconocida y premiada, gracias a las políticas de austeridad, honestidad y transparencia.
Señaló que pese a los efectos negativos del COVID-19, el Gobierno de Morelia, logró hacer frente a la pandemia sin pedir recursos extraordinarios y sin endeudar al municipio.
En conferencia de prensa, afirmó que en contraste con el Gobierno de Michoacán, su administración aplica los principios de la cuarta transformación que puso como ejemplo el presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo que han mantenido a Morelia sin problemas financieros.
Morón Orozco, consideró que los resultados obtenidos muestran que su administración sabe gobernar y que haciéndolo austeridad, honestidad y sin corrupción se puede transformar Michoacán, y generar una mejor coordinación con López Obrador y el Gobierno de México.
Además, enlistó los premios que ha recibido su gobierno en transparencia y rendición de cuentas, así como austeridad y otros temas que tienen que ver con el buen manejo de los recursos públicos y lo que significa gobernar sin corrupción.