El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que tras un operativo de verificación a expendedores de gasolina y diésel, se cerró una gasolinera en la ciudad de Morelia, ya que no suministraba la cantidad correcta de combustible al consumidor.
“Encontramos una en Morelia, Michoacán, que la cerramos completa y estamos haciendo ya la cadena de custodia, la Fiscalía General de la República, de 14 rastrillos. En las 14 bombas encontramos este aparatejo para puentear la tarjeta madre y con eso darle en la torre a los consumidores robándoles”.
Sheffield Padilla, señaló que tras recibir 247 denuncias y quejas a través de la app “Litro por Litro”, se realizaron 156 verificaciones a gasolineras del país.
Así mismo, a través de un informe, la PROFECO, destacó que en la capital michoacana se encuentra una gasolinera con el precio del combustible más bajo, la cual corresponde a la expendedora de la marca “MOBIL”, ubicada en la avenida Periodismo #1150, que vende la gasolina a un precio público promedio de $15.97 pesos.