El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, garantizó apoyar “sin condición”, a quien resulte candidata o candidato a la gubernatura de Michoacán, en el proceso interno que lleva a cabo el partido Morena.
Tras asegurar que respetará el resultado, “sea quien sea” el candidato, el también aspirante al cargo, pidió el acompañamiento sin condiciones de los otros aspirantes, en caso de que sea quien abandere a su partido.
“El resultado del proceso lo vamos a respetar, sea quien sea. Y lo vamos acompañar, sea el compañero o compañera que sea, en este proceso que nos represente a nosotros sin ninguna condición”.
Destacó la importancia de la transparencia con la que se debe regir el proceso de selección, garantizando cancha pareja a los 28 interesados en abanderar a Morena sin influyentismo.
“No puede haber influyentismo de ninguna manera. Ni amiguismo ni compadrazgo ni dados cargados para ninguno de los aspirantes hombres o mujeres en este proceso”
Será hasta conocer el resultado de la encuesta, cuando el munícipe determine si solicitará licencia o no para separarse de su cargo frente al ayuntamiento de Morelia.