La tesorera municipal de Morelia, María López Moreno, informó que de los 2 mil 479 millones del gasto asignados para este 2020, se ha gastado el 71% , principalmente en servicios personales y generales; materiales y suministros transferencias, asignaciones, bienes muebles, inmuebles e intangibles; inversión y deuda pública.
Informó que al corte del 30 de noviembre, se ha recaudado un total de 707 millones de un estimado de 779 mdp, lo que representa una caída del 9%, es decir 72 millones menos de lo estimado.
“Esta administración ha desempeñado una política económica aplicada a Morelia de la 4T, es decir, cero corrupción, una administración austera, que eliminó prácticamente los gastos excesivos para la operación del municipio y también de una política de no endeudamiento a Morelia”
La funcionaria destacó como un logro, que el 25% del presupuesto del 2020 se haya destinado al Programa Anual de Inversión (PAI) por casi 454 millones de pesos; bienes muebles, inmuebles e intangibles 32 millones y al Programa “Juntos iluminando Morelia” con un costo de 123 millones de pesos.
“El total del presupuesto público destinado a inversión es por un monto de 609.5 mdp, que representa el 25% del total del gasto. Es decir, por cada 100 pesos que ingresan al municipio, 25 pesos se están destinando a inversión pública”.
Externos a estos 609 mdp, también se cuentan los 300 mdp para 24 obras convenidas entre el ayuntamiento y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).