Tras manifestarse desde las 10 de la mañana en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, los integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informaron que trabajarán con una comisión del organismo de investigación para aportar elementos en las denuncias contra sus agresores.
El secretario técnico de Organización, Salvador Ramírez Lemus, expuso que el movimiento gestado este miércoles es para exigir justicia en contra de los culpables de golpear a un profesor en el mes de marzo y del pasado 25 de noviembre por un grupo “plenamente identificado”.
“Venimos a exigir para que las denuncias en meses pasados y de días pasados caminen, no queremos que los hechos queden nada más ahí frenados, hoy las compañeras y los compañeros temen de las amenazas que se están haciendo. Esta actividad, como las que siguen son para pedir justicia, primeramente”.
El secretario técnico en Gestoría, Edgardo Cervantes, detalló que el diálogo fue con el fiscal Coordinador, la fiscal Regional de Morelia y el fiscal de Alto Impacto, con quienes se acordó una “cooperación minuciosa” entre el área jurídica de la CNTE y la FGE, donde también buscarán reclasificar algunas denuncias.