En el marco del Día Internacional de la Visibilización de las Personas con Discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre, se realizó la entrega de seis vehículos adaptados, para la población con estas condiciones en Apatzingán, Churintzio, Ario de Rosales, San Lucas, Sahuayo y Zacapu, por lo que ya suman un total de 107 municipios beneficiados.
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo destacó la importancia de generar una política de inclusión en la sociedad, y consideró que es responsabilidad de todos los gobiernos ampliar la cobertura de atención a los sectores vulnerables.
Aunado a ello, el mandatario estatal lamentó que debido a recortes presupuestales de la federación para el ejercicio fiscal 2021, Michoacán no tendrá acceso a recursos para fortalecer infraestructura y equipamiento para la población con discapacidad.
“Estamos obligados todos, la sociedad y los gobiernos a generar las condiciones para una vida mejor y eso incluye a personas con alguna discapacidad porque debemos creer en la igualdad de derechos y el punto de partida es igualdad para todos, las mismas oportunidades, es mí convicción luchar por la igualdad de todos en Michoacán”.