Para la actual administración del ayuntamiento de Morelia, las principales áreas de inversión son obras públicas, servicios municipales y seguridad, señaló el director de Compras, Almacén y Mantenimiento, Manuel Juárez Jacobo, en el informe de la Secretaría de Administración.
“La administración, en términos generales operativamente se le da prioridad a la parte de Servicios Municipales, lo que es alumbrado público, lo que es Parques y Jardines y Residuos Sólidos. La segunda en ese efecto es la Seguridad y después de ello viene Desarrollo Rural, en ese orden. Son las áreas que tienen mayor consumo económico”
El director del Comité de Adjudicación de Obra Pública y Adquisiciones, Ricardo Palmerín Gallegos, indicó que la Inversión Anual de Obra Pública del 2018 al 2020 ha sido de 1 mil 5 mdp, más 300 mdp bajados de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), 139 mdp del Fideicomiso con Kansas City Southern y 13 mdp del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), lo que da un total de 1 mil 458 mdp.
En este sentido, el funcionario agregó que de este presupuesto se otorgaron 511 contratos a empresas morelianas de 2 mil 322 propuestas recibidas para la ejecución de vialidades y puentes, redes de drenaje, tanques y redes de agua potable, electrificación y alumbrado público.
Destacó también la inversión de 193 mdp en el programa Juntos Iluminando Morelia y el contrato de adquisición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) de 25 millones.