Morelia, Michoacán, – La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia de 22 años de prisión en contra de Alberto R., por su responsabilidad en el delito de feminicidio, cometido en agravio de su esposa.
El 30 de octubre de 2019, en un domicilio ubicado en la colonia Villas del Pedregal, fue localizado el cuerpo de Bertha M., quien presentaba heridas producidas por arma punzocortante; en el lugar también se encontraba Alberto R., quien presentó lesiones que ameritaron su traslado a un nosocomio local para su atención.
Durante las tareas de investigación, se obtuvieron datos de prueba que permitían establecer que de manera reiterada, Alberto R., mantenía discusiones con Bertha M., y el día en mención, aproximadamente a las 07:30 horas, tras hacerle unos reclamos, la atacó con un arma punzocortante en diferentes partes del cuerpo; tras perpetrar el homicidio, el imputado se generó heridas.
Con los datos de prueba, la Fiscalía de Investigación del Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio, solicitó la respectiva orden de aprehensión ante el Juez de Control, misma que fue obsequiada y cumplimentada en noviembre del año pasado, en esta capital.
Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Alberto R., a 22 años de cárcel, y al pago por concepto de reparación del daño.
El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.
La Fiscalía General del Estado ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la integridad de las mujeres en Michoacán.