Cada jueves, hasta el mes de diciembre, se realizará el “Haz Barrio Rural” con el fin de reactivar la economía de los productores morelianos, quienes ofertarán productos como frutas, verduras, cereales, pan, todo de primera mano, además de ofertar comida tradicional y alimentos complementarios.
En la inauguración, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, llamó a fortalecer esta propuesta construida a partir de la participación de la sociedad civil y del ayuntamiento, para que en su momento pueda crecer con más productores y espacios.
Uno de los 45 productores participantes, José Luis Hernández aplaudió que en esta administración, sí se esté volteando a ver el campo, dónde se debe enfocar la mayor parte de la atención, al calificar a este sector como la columna vertebral del desarrollo.
“Para nosotros representa un paso más allá de la producción, encadenarnos un poco más en lo que es la cadena productiva en el campo. Es satisfactorio reconocer que en esta ocasión sí están volteando las autoridades para ver el campo”.
Por su parte, la secretaria de Fomento Económico, Gabriela Molina Aguilar, destacó la parte productiva al registrar, durante la pandemia, solo el 1.8% de decrecimiento, atribuyendo al campo la necesidad de buscar nuevos puntos de venta en partes estratégicas de Morelia.