Miles de aficionados despidieron este jueves a una de las más grandes leyendas del fútbol, Diego Armando Maradona, en la Casa Rosada, de Buenos Aires, Argentina.
Desde de las 6:00 de la mañana se abrieron las puertas de casa de Gobierno en Argentina, en donde colocaron el féretro de Maradona, para que los miles de hinchas le dieran el último adiós al “Pelusa”.
La fila para despedir a Maradona se extendió por cerca de 30 cuadras y durante todo el trayecto se pudo observar aficionados de todas las edades, quienes lloraban y cantaban a su máximo ídolo, en lo que ingresaban a la Casa Rosa, para darle el último adiós a Diego.
En esta despedida, se dieron cita el doctor personal de Maradona, Leopoldo Luque, así como Matías Morla, abogado y amigo del ex campeón del mundo. También estuvo presente el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien con lágrimas en los ojos despidió al máximo ídolo argentino.
Desafortunadamente, alrededor del mediodía las cosas se salieron de control con los aficionados que comenzaron a empujarse para entrar a la Casa Rosada, por lo que las autoridades, tomaron la decisión de retirar de ese lugar el féretro del astro argentino y lo trasladaron al salón de los pueblos originarios, en donde es custodiado por personal militar.