Tras justificar la reposición del procedimiento que hubo el domingo pasado en torno a la autorización de deuda pública para Michoacán, diputados locales del PRI, PRD, del Verde Ecologista y de la Representación Parlamentaria manifestaron que se interpondrá una denuncia penal por las agresiones de las que fueron objeto por simpatizantes de Morena, entre ellas, Wilma Zavala Ramírez y Lucila Martínez Manríquez.
La diputada del Partido Verde Ecologista de México, acusó a los morenistas de haber cristaleado su vehículo la noche del domingo y lamentó que entre ellos se falten al respeto, sin embargo, refirió que de manera personal, no presentará denuncia penal.
Señaló que ya se está preparando una denuncia penal avalada desde la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que a la brevedad será presentada en la Fiscalía del Estado, ya que no se permitirá que se actúe de manera cobarde y los responsables se escuden en la investidura del Poder Legislativo.
“Creo que no soy yo quien tendrá que poner la denuncia sino directamente es el presidente de la Mesa Directiva quien tiene la obligación de resguardar la seguridad de los 40 diputados y si hay alguna situación por la que yo tenga que acudir, lo haré. Tengo entendido que ya está preparando la denuncia correspondiente, sin embargo hay que esperar a que él lo notifique”.