El partido de ida de los cuartos de final entre Chivas vs América, se realizará con público en las gradas, así lo informó el equipo del Rebaño Sagrado, por medio de sus redes sociales.
“Como se anunció este lunes, tanto el Club Deportivo Guadalajara como el Club Charros de Jalisco colaboraremos en la realización de una prueba piloto para la reactivación de los eventos deportivos públicos en el Área Metropolitana de Guadalajara.”
Dicho ejercicio consiste en poner a prueba los protocolos de sanidad y seguridad que en Chivas hemos trabajado desde hace varios meses. Estamos listos para asumir este reto y dar el primer paso para ayudar en la recuperación de la economía del estado, mediante un regreso seguro de la afición a los estadios.”, indicó el conjunto tapatío.
Debido a esta determinación, la Secretaría de Salud federal se encuentra analizando el enviar una carta a la Federación Mexicana de Fútbol, en la cual le va a sugerir al máximo organismo del fútbol en México, que el clásico nacional entre Chivas vs América, se lleve a cabo a puerta cerrada, debido a que existe un acuerdo entre ambos organismos, en el cual se especifica que mientras el semáforo de regreso a la Nueva Normalidad se encuentre en naranja y rojo no debe de haber apertura de inmuebles.
“Lo hablado y pactado con la Liga MX era abrir los estadios a partir del nivel de riesgo amarillo y mantener a puerta cerrada en naranja y rojo. La primera condición para poder pensar en abrir es que el color estatal fuera amarillo o verde. Había que respetar el protocolo y el protocolo dice en rojo y naranja se juega a puerta cerrada. Esto es contra el acuerdo al que se había quedado con la Liga MX”, declaró el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés para ESPN.
A pesar de esta recomendación, parece que la decisión del gobierno del estado de Jalisco, el ayuntamiento de Zapopan y de la directiva de Chivas, no va a cambiar y permitirán un ingreso del 15% del aforo, por lo que serán un total de 6,980 boletos los que se pondrán a la venta, la cual comenzará este martes.