Tras realizar un recorrido por el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO) para valorar la alternativa de instalarse en ese lugar, los comerciantes de las fiestas guadalupanas o del también conocido “CañaFest” determinaron rechazar el ofrecimiento y mantienen su postura de instalarse en la calzada de San Diego.
“Tuvimos la reunión, ellos están ofreciendo la CECONEXPO, pues dicen que ahí no hay COVID, que ahí sí estamos permitidos, y que en San Diego sí hay COVID, y que en la CECONEXPO no hay COVID. Escuchamos y la mayoría no estuvo de acuerdo”
Uno de los voceros de la Confederación de Organizaciones de Comerciantes Unidas, Francisco Ramos Castro, informó que este viernes sostendrán un nuevo acercamiento con la secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos, para exponer el protocolo sanitario propuesto.
“Ayer en la noche le dejé un proyecto a Diana Carpio, quien es la Secretaria de Salud en el estado, ella sí es la mera, mera en salud. Y ella va a ver mi proyecto que les presenté para ver si es posible hacerlo en San Diego. A eso vamos (a Palacio de Gobierno) por una respuesta de Diana Carpio”
El comerciante aclaró que, aunque la mayoría de sus representados quieren asentarse en la calzada a como dé lugar, ellos como representantes están apostando por la negociación “ya que la violencia no es el camino”.