Comerciantes de la Confederación de Organizaciones Unidas se manifestaron a las afueras del Santuario de la Virgen de Guadalupe con cartulinas y consignas contra el ayuntamiento de Morelia, por la cancelación de las fiestas guadalupanas.
Después de ser encapsulados por algunos minutos, se dirigieron a Palacio de Gobierno donde tendrían una mesa de diálogo con el subsecretario Armando Hurtado Arévalo y la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos para agotar las posibilidades.
Uno de los voceros de los inconformes, Francisco Ramos Castro, expuso que han interpuesto una queja en contra de Raúl Morón Orozco en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por usar un operativo policial en su contra.
“Hicimos la queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra de Raúl Morón, la pusimos el día de ayer. Lo que pasa es que ayer estábamos aquí y llegaron los GOES con sus escudos, los cascos, camionetas y motos, es lo que estamos denunciando”
No obstante, Ramos Castro sentenció que “muy probablemente” mañana sí se instalen en la calzada de San Diego, ya que los sitios como la Plaza de la Paz y el Centro de convenciones no son de su preferencia, ya sea por la distancia o su tamaño.
“Probablemente mañana le demos con todo a instalarlos”