Para demandar a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), cumpla su compromiso de contratarlos una vez que iniciara la construcción del Distribuidor Vial de la Salida a Mil Cumbres, sindicatos de camioneros materialistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pararon 20 de sus unidades en la obra.
Jesús Martínez Salas, líder del Sindicato “Melchor Ocampo” denunció que no fueron requeridos pese a que prestan su servicio en la región de Morelia y previo a arrancar el proyecto “hubo una oferta pero nunca se cumplió”.
“Han estado 4 o 5 meses con la obra, ha estado lenta, pero en esos 4 o 5 meses no hemos echado ni un solo viaje como sindicato y esa es la inconformidad de nosotros”.
Señaló que lamentablemente “el gobierno del estado no tiene la precaución de ver quién va a ejecutar la obra y qué personas, qué organizaciones, no se fijan si son de aquí del municipio, lamentablemente tenemos poco trabajo y el que llega no nos toman en cuenta, queremos que se nos dé ese respeto”.
Integrante de la Confederación Autónoma de Empleados y Trabajadores de Michoacán (CATEM), Antonio Torres Bautista, precisó que la molestia es por la contratación de transportistas foráneos, sin que se les tome en cuenta.
“La mayor inconformidad es que el gobierno sabe que aquí hay gente sin trabajo y se lo de a otros sindicatos de afuera, es de Zacapu, grupo Ferrer, la verdad se nos hace incongruente que nosotros estemos sin trabajo aquí y vengan otros camioneros a trabajar”.
Los inconformes advirtieron que radicalizarán las acciones de inconformidad, en caso de no recibir ninguna respuesta de la autoridad estatal.
En el caso del Sindicato Melchor Ocampo, está integrado por cerca de 100 socios que manejan 250 unidades, mientras en la CATEM se agrupan 200 camioneros.