El secretario del ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, determinó que el municipio, en conjunto con el gobierno estatal y el federal, tomarán las “medidas necesarias” para asegurar que no se instalen los comerciantes en la calzada de San Diego y evitar la conglomeración de los peregrinos alrededor del Santuario de Guadalupe.
El funcionario municipal no especificó cuáles serán las acciones ni qué día iniciarán, pero aseguró que no es una posición arbitraria.
“En el caso nuestro, vamos a tomar las medidas necesarias que toman los niveles de gobierno se respete. (…) Sí, tendremos que hacer todo lo necesario para garantizar que los comerciantes no se instalen en la zona donde tradicionalmente se instalan en la fiesta guadalupana”.
Arróniz Reyes informó que la mañana de este martes, nuevamente se reunieron con los comerciantes inconforme para exponer las razones por las cuales es inviable la realización del CañaFest, por lo que, ante los medios de comunicación reiteró su disposición a trabajar en otras alternativas de manera coordinada.
“Vamos a trabajar con ellos, si ellos tienen la disposición. Yo les hago un llamado, una convocatoria para que en los próximos días para que trabajemos algunas alternativas”