Morena no necesita alianzas pero es generoso cuando hay apoyo al proyecto de la 4ª Transformación, afirmó el presidente del consejo político del partido en Michoacán, José Apolonio Albavera Velásquez, al señalar que la determinación del Consejo Nacional fue facultar a las dirigencias a tomar la última palabra, “por lo que no hay un sí ni hay un no”.
En conferencia de prensa, señaló que primero tendrían que definirse las condiciones en que podría darse el trabajo con otros institutos políticos.
“Nosotros no tenemos necesidad de alianzas pero somos generosos cuando hay equidad, cuando hay una sinceridad apoyar al proyecto de la Cuarta Transformación, por eso es cuestión de sentarse a la mesa y ver en qué condiciones se daría esta alianza y en qué términos, si a nivel estatal o municipal o distrital, pero apenas no hay definiciones”.
El consejero morenista, precisó que en esta definición incluso pesará el perfil de los candidatos que impulsen los otros institutos políticos y recordó que en San Luis Potosí se rechazó la alianza con el Verde Ecologista, ya que “sus integrantes son personas que están ligadas a actos de corrupción”.
La diputada federal, María Chávez López, explicó que en la sesión del domingo, el consejo nacional de Morena solo acordó la posibilidad de que se concreten alianzas, pero aclaró que se firmarán únicamente donde haya condiciones.
Informó que el tema debe analizarse, ya que, de acuerdo a una encuesta, una alianza le dejaría a Morena, el 5% de la votación.