El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Anexos y Conexos de Morelia (SEMACM), Jorge Molina Bazán, expuso que tras la negociación con las autoridades municipales no se logró ningún acuerdo, por lo que la sentencia de la SEMACM es “acuerdo o huelga”.
A más de 24 horas de la última reunión, el líder sindical señaló el desinterés de las autoridades municipales por retomar las negociaciones antes de las 12:00 horas del día de mañana para evitar la huelga.
“No hay prórroga, o tenemos acuerdos con la autoridad o hay huelga mañana a partir de las 12:00 horas, no hay prórroga. (…) Ayer traíamos mucho entusiasmo, porque finalmente estábamos platicando con la autoridad, pero de manera extraña se concluyeron y que no tenemos hasta ahora”
Molina Bazán apuntó que de ser necesario harán uso de su derecho legal, por lo que todos los trabajadores del gremio se encuentran organizados, reprochando la falta de tiempo del ayuntamiento para platicar y tener acuerdos.
“Falta de tiempo para sentarse a platicar y tener acuerdos, el tema no es si hay o no hay dinero, no es el tema. El tema es sentarse y negociar. (…) El punto de acuerdo es sentarnos y tener acuerdos; y no los ha habido”.