Sin el aval de los consejeros de Michoacán, el Consejo Nacional de Morena aprobó la política de alianzas para la elección del 2021, cuando formarán coalición nacional con los Partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México.
El diputado federal, Carlos Torres Piña señaló que además se impulsarán alianzas con partidos de registro local afines a la 4ta Transformación, tras considerar que la experiencia de elecciones pasadas los obliga a ir juntos incluso con otros sectores de la sociedad.
“La política de alianzas generó polémica en algunos estados donde los compañeros quieren ir solos, pero por experiencia en Coahuila y en Hidalgo, es importante generar el mayor número de incorporación de alianzas partidarias de sectores sociales para hacer frente a este proceso que vamos a vivir”.
Señaló que las dirigencias nacionales de ambos partidos han aceptado ir juntos en la alianza, por lo que ya se registraron la de San Luis Potosí y Guerrero, porque se vencían los plazos legales.
Aseguró que en el caso de Morena, la mayoría de los militantes están de acuerdo, “incluso el día de ayer signamos un desplegado cerca de 200 diputados federales acompañando esta política de alianzas y al parecer todos los actores políticos están de acuerdo de ir en coalición con el PT y con el Verde”.