Sindicalizados del Poder Judicial de Michoacán paralizarán labores este martes en todo el estado y realizarán una marcha hasta la sede de la Secretaría de Finanzas, para manifestar su inconformidad con el retraso en el pago de su quincena, que afecta a más de 2 mil 500 trabajadores.
La lideresa del gremio, Julie Mariela Álvarez Guzmán señaló que es la tercera ocasión que enfrentan este problema, por la falta de liquidez de finanzas.
“El día de hoy ya son 3 días que no recibimos este pago, tenemos muchos compañeros, muchos muchos que la verdad están en una necesidad muy fuerte. Al momento de darles yo la noticia de que no había dinero en Finanzas y de que teníamos que esperar muy probable hasta el martes a ver si se nos depositaba algo, fue el sentir su molestia, su desesperación, que nos hace no permanecer inactivos”.
La dirigente, aseguró que si el retraso en el pago es reiterativo tendrán que buscar otras alternativas, como el amparo colectivo, pero consideró que se requeriría el acompañamiento de la parte patronal,
“Es la responsabilidad de ellos de realizar todas las gestiones para poder llevar a cabo los pagos correspondientes”.
La marcha iniciará a las 10:00 desde Calzada La Huerta, para tomar avenida Madero hasta llegar a Finanzas.