La finalización de las laterales de la avenida Madero Poniente de Morelia, que se ha postergado incontables ocasiones, tiene nueva fecha de entrega, y ahora se prevé concluir a finales de noviembre y entregarse a principios de diciembre, indicó el encargado del despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obra Pública, Mario Rodríguez Loeza.
En su informe de actividades, aclaró que la responsabilidad de la obra es de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), ya que la dependencia federal escogió a la empresa e inyectó el recurso para desarrollar el proyecto.
“En las laterales de la avenida Madero poniente hemos platicado con SEDATU y se está en un constante acompañamiento, recuerden que es una obra federal que contrató la SEDATU que es un recurso que aplican en Morelia. Sin embargo, esa obra la lleva a cabo SEDATU y las estamos acompañando en el proceso, estamos viendo que, para finales de este mes vayan terminando y nos entreguen esa obra para diciembre”
La rehabilitación se realiza en 4.4 kilómetros de las laterales de la avenida Madero Poniente desde la colonia Tres Puentes hasta San Juanito Itzícuaro con una inversión de 120 millones de pesos, del programa de Mejoramiento Urbano de la SEDATU y en beneficio de 120 mil personas.
Además, el ayuntamiento de Morelia ha mostrado el interés de realizar una segunda etapa, por los que las gestiones con el gobierno federal aún se mantienen.