La lucha por la corona de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, comenzará este sábado con dos quintetas que buscarán ser el nuevo rey del deporte ráfaga en el país.
Aguacateros de Michoacán, llegan por primera vez a la gran final de la LNBP, luego de firmar una de sus mejores temporadas terminando con una marca de 18 juegos ganados y solamente 5 perdidos en la temporada regular, finalizando en la segunda posición.
Ya en los playoffs el Guacamole Squad, dio cuenta de Libertadores de Querétaro en 3 juegos, calificando por segundo año consecutivo a la final de la Zona Oeste, en donde en esta ocasión se midió ante Astros de Jalisco, a los que eliminaron en 2 juegos, proclamándose campeones de la zona y se clasificaron a la gran final de la LNBP.
Ahora chocarán ante el equipo más longevo de la liga, Fuerza Regia, con el firme objetivo conseguir el primer campeonato para la franquicia y firmar un año de ensueño.
Por su parte, Fuerza Regia no tuvo la mejor de sus temporadas ya que terminó en la tercera posición de la Zona Este, con 11 victorias y 7 derrotas, que le bastaron para llegar a la postemporada.
En las semifinales, los regios derrotaron en 3 juegos a Dorados de Chihuahua, para luego eliminar en la gran final de la zona a Mineros de Zacatecas, que llegaban como amplios favoritos, pero los dirigidos por Paco Olmos, terminaron barriendo la serie y se calificaron a la gran final de la LNBP por tercer año consecutivo.
Fuerza Regia, quiere continuar con la buena racha y buscará conseguir su tercer campeonato y recuperar el trono que le arrebató Soles de Mexicali en la campaña pasada.
La serie de campeonato arranca este sábado en punto de las 20:00 hrs desde el Auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.


