Un grupo de comuneros de Arantepakua y Sevina bloquearon las avenidas Acueducto, Ventura Puente y Tata Vasco en Morelia, para ejercer presión al gobierno del estado y establecer una mesa de diálogo, en demanda de alrededor de 600 mil pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faiespum).
El miembro del Consejo Comunal de Arantepakua, Marco Antonio Pascual Jiménez, argumentó que el monto económico está destinado a la obra pública de su localidad, por lo que han optado por radicalizar su movilización.
“Estamos aquí exigiendo por legalidad y por forma que se proyectan los recursos económicos del estado, pues realmente estamos en exigencia de eso; porque en los meses pasados ya se proyectó lo que corresponde a un programa llamado Faiespum, y desde entonces el gobierno del estado no ha cumplido con esos recursos”.
Pascual Jiménez agregó que tanto Sevina y Arantepakua han cumplido con los requisitos de la Secretaría de Finanzas; por lo que esperan recibir el presupuesto, ya fue proyectado desde meses antes y les corresponde por ley.