Ante el retraso de pago por más de 2 meses a 6 artistas galardonados en los concursos “XX Encuentro Estatal de Pintura y Estampa Efraín Vargas” y “XXI Salón Estatal de Acuarela”, el secretario de Cultura del Estado de Michoacán, Claudio Méndez, indicó que el retraso obedece a un tema administrativo y una falta de liquidez a nivel nacional, sin embargo, aseguró que el recurso está garantizado y que la próxima semana se liquidarán dichos adeudos.
El funcionario se manifestó respetuoso de la postura de los artistas, al considerar totalmente entendible su molestia y lamentó la inconformidad que generan estos retrasos.
“Es un tema administrativo, entiendo que genera molestia, totalmente respetable la posición de ellos, sin embargo, a veces no se tiene la liquidez que se necesita para hacer los pagos inmediatamente pero está asegurado el recurso. En ningún momento hay un desconocimiento, al contrario yo asumo la responsabilidad”.
Como se recordará el adeudo asciende a 260 mil pesos para 6 artistas, monto que aclaró, no se ha negado en ningún momento.