Desde las once de la mañana un grupo de integrantes de la organización “Antorcha Campesina” se reunieron en la plaza Melchor Ocampo de Morelia, para formar una valla humana llena de banderas rojizas y pancartas, en rechazo a la aprobación del presupuesto federal 2021 en la Cámara de Diputados.
En el mismo centro histórico, trabajadores de la educación independientes de clave estatal, representados por Jorge Magaña Ochoa, cerraron la avenida Madero frente a Palacio de Gobierno con la exigencia del pago de bonos rezagados desde el 2015 por 1 mil 200 millones de pesos.
Sin permanecer más de media hora en el lugar, los quejosos fueron desalojados por personal de la Unidad del Restablecimiento del Orden Público (UROP).
Además, entre avenida Ventura Puente y Acueducto, comuneros de Arantepacua y Sevina se manifestaron esta tarde en exigencia de una mesa de diálogo con el secretario de Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza, para exigir el pago del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAIESPUM).