En lo que va del año, un total de 53 denuncias se han presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por daños y bloqueos a las vías del tren en Michoacán por la empresa concesionaria Kansas City sin que se tenga una respuesta favorable, informó el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C. (AIEMAC), Carlos Enríquez Barajas.
Recordó que desde hace 15 días se encuentran en proceso de presentar una denuncia en conjunto entre diversas cámaras empresariales y organizaciones ante la FGR para solicitar que se haga valer el Estado de Derecho y se dé una solución inmediata a la problemática. .
“ Si bien no es noticia nueva que en Michoacán haya este tipo de situaciones si lo es que ya tengamos 36 días consecutivos de bloqueos, sin mesas de diálogo, sin acercamientos, sin avances, sin expectativas que nos permita entender que pudiéramos tener un buen panorama al final. Son 53 denuncias que han hecho caso omiso y que no hemos tenido respuesta de ninguna, por eso estamos juntándonos para tratar de hacer notar esto y exigir que se hagan caso a estas denuncias por parte de la autoridad que le corresponda”.
Refirió que los bloqueos generan grandes afectaciones a la industria, que incluso han tenido que trasladar algunas mercancías por tráilers, pese a que las carreteras del estado no son las más seguras ni están diseñadas para eso.