El Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través del XI Consejo Estatal, aprobó por unanimidad la política de Alianzas que implementará para el proceso electoral 2021 en el estado de Michoacán.
En su discurso, la Secretaria General del Sol Azteca, Silvia Estrada Esquivel, llamó a la Dirección Estatal Ejecutiva a convocar de manera inmediata a los partidos políticos de oposición con los que se tiene afinidad para “dar continuidad a un gobierno incluyente y transparente”.
A esto, se unirá una estrategia de alianzas estratégicas con organizaciones de la sociedad civil, para la creación de un frente democrático y social, con lo que buscan alcanzar el triunfo en la gubernatura, las diputaciones y la representación en los 112 municipios de la entidad.
Con la presencia del presidente nacional del PRD Jesús Zambrano Grijalva y el líder estatal, Víctor Manríquez González la perredista agregó que delegó mediante la Dirección Nacional Ejecutiva, la facultad de aprobar convenios de coalición y de candidatura común a la Dirección Estatal mediante cooperación y notificación de ambas direcciones del PRD, así como a los órganos jurídicos del partido para los efectos legales que esto conlleve.