Michoacán será uno de los estados del país, donde se realizará el primer ensayo fase 3 de una candidata a vacuna contra el COVID-19 en México, que estará a cargo de la empresa CanSino Biologics, y que se aplicará a cerca de 15 mil voluntarios mayores de 18 años.
La responsable del estudio en México por parte de la CanSino Biologics, Anette Ortiz Austin, informó que se aplicará una solo dosis y para esto “se trabajará en 20 centros de investigación entre institutos y hospitales tanto públicos como privados de Chihuahua, Durango, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México”.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón informó que el proyecto forma parte de un estudio global y se llevará a cabo a partir de esta semana.
Además, precisó que se determinó la participación de los estados con criterios técnicos y no políticos.
“El señor presidente nos pidió desde el inicio de estas pláticas y negociaciones que cuando se llevase a cabo la fase 3, se incluyeran diversas entidades federativas, con criterios técnicos-científicos, no políticos, y que no se llevara a cabo solo en la Ciudad de México, como ha ocurrido en otras ocasiones”.
La participación de los mexicanos representará 37% de la muestra del estudio.