Vecinos y locatarios de la avenida Siervo de la Nación se manifestaron en las inmediaciones de las vías del tren donde se tiene previsto la construcción del paso a desnivel que preparan el ayuntamiento de Morelia, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la empresa ferroviaria Kansas City Sourthen de México.
El comerciante Oliverio Cruz señaló que los tiempos para iniciar una obra de esta magnitud no son los propicios tanto por la pandemia como por la crisis económica, dónde más de 200 locales y alrededor de mil empleos directos se verían afectados.
Señaló que este es el momento para que los ciudadanos alcen la voz, ya que el tiempo pronosticado para realizar la obra es de 3 meses, pero se corre el riesgo de que tarden más tiempo.
“Sentimos una ofensa por parte del ayuntamiento, ellos saben que en 8 días inicia la obra y nos avisan con 3 o 4 días de anticipación. Nos habían dicho que el día de mañana iban a arrancar la obra y la gente no está de acuerdo porque son momentos muy difíciles muy complicados para la economía”
El presidente de las organizaciones Periodismo y Juana Barragán, Juan Carlos Salgado exigió la presencia del presidente municipal Raúl Morón Orozco para que enseñe los planos, costo, el permiso y explique la procedencia de la constructora.
Manifestó su apertura al diálogo, pero aclaró que “sin permiso de los vecinos no hay puente”.
“Aquí estaremos esperando para que venga el presidente municipal, queremos que él venga, dialogue con nosotros y nos enseñe los planos, el costo, el permiso y la constructora”
En los primeros minutos del bloqueo varios automovilistas confrontaron a los manifestantes y también acudió personal de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas de Morelia para explicar el proyecto con los planos en mano, pero los inconformes negaron cualquier contacto.