El secretario general de la Sección XVIII del Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez señal que las denuncias contra quien resulte responsable por daño a las vías generales de comunicación que anunció la Asociación de Industriales de Michoacán, solo agudizarán la problemática entre el estado y los trabajadores de la educación en vez de abonar al diálogo.
El dirigente señaló que hasta el momento no hay acercamientos con el gobierno estatal, cuando alrededor de 4 mil 858 contenedores, 1 mil 215 vehículos, 31 trenes y 30 locomotoras se mantienen varados.
“Si la iniciativa privada, a través de los industriales, están en esa intención van a generar una mayor convulsión que escale la problemática a nivel Michoacán, eso de lugar de resolver agudiza los problemas”.
El dirigente magisterial calificó como un capricho político la falta de diálogo y solución a sus problemáticas debido a que la representación del Poder de Base no es bien vista por las autoridades estatales, ya sea por cuestiones políticas y hasta electorales.
“Nosotros por parte del gobierno del estado lo vemos como un mero capricho político, quienes llegamos a asumir la dirección de la Sección XVIII, para ellos no somos bien vistos porque obviamente no compartimos su parte política en todos los términos, desde la cuestión del manejo educativo y de la cuestión completamente electoral”.
En entrevista, Hernández Gutiérrez señaló que el último contacto con las autoridades fue hace una semana, cuando las autoridades estatales quedaron de comunicarse, pero la llamada aún no ha llegado.