El secretario del Bienestar y Política Social de Morelia, Roberto Reyes Cosari descartó un rebrote de Coronavirus en la capital michoacana, al señalar que los reportes de la Secretaría de Salud Estatal no muestran un crecimiento desmedido.
Además, informó que el ayuntamiento solicitará a la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) audite el trabajo de detección de COVID-19 que realizan los laboratorios establecidos en la capital michoacana por no realizar de manera adecuada su trabajo.
“Los datos que nos da la Secretaría de Salud no nos indican un rebrote. Lo qué está pasando, parece que algunos laboratorios no están realizando el trabajo adecuadamente porque se han ido a tomar las pruebas ahí y luego los mandamos a otro lado y resulta que son negativos, no voy a dar el nombre, pero ya pedimos la intervención de COEPRIS para que se audite el trabajo que están haciendo estos laboratorios”.
Sobre el manejo de la pandemia, Reyes Cosari destacó que se ha realizado un control adecuado de los casos de Coronavirus, pero reiteró que por la reactivación económica todos los morelianos están expuestos a contagiarse, por lo que llamó a continuar con las medidas de prevención.