Luego de que fueron otorgados los derechos del albergue del Hospital Infantil a la fundación Emaús por parte del Gobierno del Estado, continúa la inconformidad de los padres de familia con las nuevas disposiciones de cobrar una cuota por la estancia, así como fijar horarios para comer.
El padre de familia voluntario, Martín Quintana señaló que la toma de las instalaciones seguirá debido a que están en contra de sujetarse a las disposiciones de la próxima administración.
Refirió que hasta que exista un diálogo claro sobre las intenciones del gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, y la institución privada de asistencia social, levantarán la toma.
“Yo creo que no les interesa llegar a un acuerdo y por lo tanto va a seguir tomado el albergue por los papás. Lo que ellos piden es que no se les cobre y se respete la hora de alimentos y las dietas que necesitan sus hijos oncólogos, y si el niño sale del hospital que no los saquen luego luego”.
En tanto, continúa el diálogo con los representantes de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) para acordar un convenio con Hogar Emaús favorable a los usuarios del Albergue, quienes se encontraban reunidos al momento de la entrevista.
Sin embargo, el representante jurídico de la dependencia, Jesús Díaz, rechazó aceptar la presencia de los medios de comunicación durante el encuentro con las familias de pacientes oncológicos, al argumentar que es tema privado y no un circo mediático.
“Por favor les pido que salgan, el diálogo sigue, lo que se acabó fue el circo mediático. Cuando ellos nos expresen a nosotros sin los medios cuál es su postura entonces podremos tener una nosotros pero no antes”.
Padres de familia expresaron que lo único que les han solicitado las autoridades estatales es no perjudicar la imagen del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, ya que lo han involucrado en un “mitote”.