martes, 30
de abril 2024
17.5 C
Morelia
martes, 30
de abril 2024

El presidente López Obrador inaugurará nuevos hospitales de Morelia

En beneficio de 3 millones de michoacanos que recibirán servicios médicos gratuitos en Ciudad Salud, el gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció que los nuevos hospitales Civil e Infantil de Morelia están totalmente terminados y sólo esperan que el presidente Andrés Manuel López Obrador defina una fecha de visita a Michoacán para que los inaugure de manera formal.

Al entregar a directivos de los nosocomios las vialidades que permitirán la comunicación entre sí, además de garantizar un traslado ágil y seguro de pacientes y visitantes, señaló que luego de prácticamente 5 años de trabajo, se pondrán en operación.

“Estamos en la víspera de que la oficina de la Presidencia nos de una fecha para la venida del presidente y se haga la inauguración formal, pero ahora están terminados los hospitales, listos con el equipamiento y todo lo que hemos referido para ser usados y transferir todo el personal y todo a Ciudad Salud”.

La secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, señaló que retomar la construcción de ambas obras y concluirlas, requirió más que la gestión de recursos.

“Hubo que justificar por qué una infraestructura abandonada en 2010, no había sido concluida, no había tenido continuidad. Cuando funcionarios federales hace más de 3 años visitaron los hospitales actuales Civil e Infantil vieron que no valía la pena invertir en infraestructura vieja, que no cumplían con los estándares de seguridad para el paciente y autorizaron la sustitución de esos dos importantes”.

Destacó que en materia de salud, esta administración tiene como sus principales logros la mejora de las condiciones salarios de los trabajadores del sector, los hospitales con reconversión para COVID, y la salud digital, que permite atención mediante expediente electrónico y telemedicina en 2 mil consultorios.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Hugo Raya Pizano, informó que vialidades y estacionamiento requirieron de una inversión cercana a los 73 millones de pesos estatales, pero en general se entregaron obras con un costo superior a los 100 millones.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Desconocido incendia tabiquera en Rancho Seco, Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Por razones ignoradas, un desconocido sujeto le prendió fuego a una tabiquera en las inmediaciones de la localidad de Rancho Seco, donde...

TENDENCIAS

Juan Carlos Barragán denuncia que equipo de Torres Piña borró bardas promocionales

El candidato de Morena a diputado local por el distrito 16, Juan Carlos Barragán Vélez, informó que ya fue presentada una denuncia contra el...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...