La inactividad que obligó la pandemia del COVID-19, provocó una crisis económica considerable en el sector industrial, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Enoch Castellanos Férez, al señalar que más de 300 mil personas se quedaron sin empleo en el sector formal.
Aunado a ello, el sector informal con actividades relacionadas la industria de la transformación resultó seis veces más afectado al contabilizar casi 2 millones de empleos.
“La crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19, ha dejado cerca de 327 mil personas en la industria de la transformación sin empleo en el sector formal, en el sector informal la cifra es muchísimo mayor y al menos 6 veces mayor podríamos estar hablando de cerca de 2 millones de empleos de gente relacionada con la actividad”.
Enoch Castellanos, indicó que se pretende que dichas cifras no sigan avanzando, y se ha buscado trabajar de manera conjunta con el gobernador Silvano Aureoles Conejo y con el gobierno federal, para exigir una actuación inmediata ante la crisis.