Legisladores michoacanos fijaron postura respecto al Quinto Informe de Gobierno estatal en un formato mixto, en el que algunos partidos políticos representados en el Congreso del estado emitieron su mensaje de manera virtual y otros de manera presencial, de acuerdo a lo acordado por la junta de coordinación política.
A distancia, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, reconoció a la federación y al estado la firma del acuerdo educativo, pero señaló a la seguridad como el “talón de Aquiles en Michoacán y el país”.
Precisó que ante los efectos de la pandemia por el COVID-19, “el gobierno federal ha mandado un mensaje negativo al estado, enviando una propuesta de presupuesto 2021” que resulta insostenible para salir adelante ante esta crisis”.
Núñez Aguilar, consideró que ya comienza a sentirse una división entre el gobierno federal y el estado, por lo que pidió a todos los actores políticos, priorizar el interés superior de los michoacanos.
Y aquí, lanzó un mensaje al mandatario estatal.
“A lo largo de estos cinco años de gobierno hemos visto grandes avances, así como desaciertos, es legítimo ser oposición, siempre y cuando se construya, porque el interés superior de todos, debe ser Michoacán”.