A causa de la pandemia de COVID-19 los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se pospusieron un año, así como distintos torneos selectivos para conseguir una plaza olímpica se han visto suspendidos momentáneamente y de los cuales aún no se tiene fecha para su realización. Entre estas disciplinas que no han terminado con sus procesos de selección se encuentra tiro con arco, en la cual el arquero michoacano Ángel Alvarado, está a la espera de conocer la fecha para dicho proceso y buscar su boleto a Tokio 2020.
Para Ángel, su meta continúa siendo la misma con la que inició el presente año, la cual es conseguir su plaza para la próxima justa olímpica del verano del 2021, por lo que a pesar de la pandemia de SARS-CoV-2, él se continúa ha mantenido entrenando en un principio desde casa, así como también compitiendo en diferentes torneos virtuales que ha realizado la Federación Mexicana de Tiro con Arco.
Finalmente Alvarado también tiene como meta el ser reconocido como el mejor deportista del estado y de nueva cuenta este año presentará sus papeles a la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, para postularse al Premio Estatal del Deporte 2020.