Como resultado de los operativos encabezados por el ayuntamiento de Morelia en los centros de rehabilitación para adictos a drogas, de 70 sitios supervisados, el 50% se manejaba en la clandestinidad, así lo señaló el secretario Humberto Arróniz Reyes.
Explicó que acompañados por las Fiscalías General de la República y del Estado, la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) han cerrado 2 centros, debido a las condiciones inadecuadas para mantener a los anexos.
“Pensábamos que teníamos un número de 36, ya llevamos un número de 70. Imagínense la irregularidad que había en esa área. Más de la mitad está sin registro. Hemos Clausurado 2 que están en situaciones sumamente graves. Ahora que se revise el status de cada uno de ellos, yo creo que se van a cerrar muchos más”
Arróniz Reyes especificó que en estos centros, que son operados por particulares, se han descubierto nexos de los dueños con actividades ilícitas y se localizó un multihomicida como interno, que fue remitido a la Fiscalía General del Estado.
El encargado de la política municipal, especificó que en los próximos días se tendrá el resultado total de los operativos y las medidas que se tomarán para regular estos lugares.