sábado, 27
de abril 2024
9.5 C
Morelia
sábado, 27
de abril 2024

UMSNH agotará esta quincena presupuesto del 2020

A casi 3 meses de concluir el 2020, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, agotó el presupuesto para hacerle frente a los compromisos laborales de fin de año, ya que de los 4 mil 211 millones de pesos aprobados por el Consejo Universitario, solo pudo disponer de los 2 mil 854 millones asignados por el Congreso local.

El tesorero de la Casa de Hidalgo, Rodrigo Gómez Monge, indicó que con los recursos actuales ordinarios, se alcanzará a cubrir la nómina correspondiente a la primera quincena de octubre, al especificar que la máxima casa de estudios requiere 650 millones de pesos adicionales para cerrar el 2020.

“Prácticamente alcanzaría para la primera quincena de octubre, eso sería operando la Universidad al máximo, aplicamos los programas de contención, aplicamos las disposiciones generales para el ejercicio del gasto y esperamos a partir de los adelantos que pudiéramos conseguir a nivel federal y estatal que prácticamente alcancemos una situación similar a la del año pasado”.

Una de las proyecciones es lograr un comportamiento similar al año pasado y atender los compromisos de noviembre. En tanto, diciembre es el mes que normalmente es el mes más complicado cada año.

Agregó que esto será posible a partir de la implementación de las acciones de austeridad y contención del gasto para cumplir los compromisos a la segunda quincena de noviembre.

Refirió que el mayor avance de la universidad, fue la entrega oportuna de los estados financieros de la Casa de Hidalgo y que la colocan en un escenario positivo de transparencia, por lo que pudieran solicitar recursos extraordinarios.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Clima extremadamente caluroso este sábado en Michoacán

Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) descarta la posibilidad de lluvias en Michoacán y pronóstica temperatura máxima de entre 40 y 45°C...

TENDENCIAS

Tenencias y comunidades de Morelia requieren atención integral: Daniela de los Santos

La candidata a Diputada Local por el Distrito 17 de Morelia, Daniela de los Santos Torres, convivió con habitantes de las zonas rurales de...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...