Estudiantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) bloquearon la circulación vial a la altura de las Tarascas en Morelia, para exigir el pago de las becas de apoyo a prácticas y servicio adeudados por el gobierno del estado.
La vocera de la agrupación, cuyo nombre mantuvo en reserva, detalló que la deuda asciende a un total de 2 millones 365 mil pesos para alrededor de mil estudiantes, y explicó que decidieron movilizarse este 12 de octubre, ya que la autoridad no cumplió con el pago de la mitad, como ofreció la semana pasada.
“El motivo es la deuda que tiene la Secretaría de Finanzas para con las escuelas normales de estado de Michoacán, esta deuda asciende a los 2 millones 365 mil pesos, para esto ya se han emprendido una serie de movilizaciones. Desde la semana pasada, se nos había prometido que se nos iba a depositar la mitad”.
Dicho bloqueo fue retirado alrededor de las 11 de la mañana, tras la propuesta de una mesa de diálogo con funcionarios de la Secretaría de Finanzas del estado de Michoacán programada para este 13 de octubre.