Los Angeles Lakers conquistaron su segundo campeonato de la NBA, luego de derrotar en 6 juegos al Miami Heat, poniendo fin a una sequía de 10 años sin poder levantar el trofeo Larry O’Brien.
El cuadro angelino, comandado por LeBron James y Anthony Davis, consiguieron coronarse como los nuevos reyes de la NBA, derrotando 106-93 al calor de Miami, que mostró poca oposición en el sexto juego de la serie y fueron ampliamente superados los Lakers.
LeBron James junto con Davies y Rajon Rondo, se encargaron de guiar al equipo desde el primer cuarto que ganaron 28-20, pero no pararon ahí, ya que durante el segundo aumentaron su ventaja y terminaron ganando 36-16, dejando el marcador al medio tiempo 64-36.
Para el tercer cuarto, los angelinos no quitaron el pie del acelerador y fueron de nueva cuenta muy dominantes ante un Heat que no tuvo mucha oposición y terminaron perdiendo de nueva cuenta.
En el cuarto final el calor de Miami intentó despertar, pero ya era muy tarde y a pesar de que ganaron, solo sirvió para maquillar el marcador y la derrota al caer 106-93.
Con esta victoria, Los Angeles Lakers alcanzaron a los Celtics de Boston como los equipos más ganador de la NBA con 17 títulos. El campeonato tuvo una dedicatoria especial para el ex basquetbolista Kobe Bryant, quien falleció a principios de este año en un accidente aéreo.
Además, Lebron James consiguió su cuarto anillo de campeón y también su cuarto trofeo de MVP de las finales, convirtiéndose en el segundo jugador en ser nombrado MVP en 4 finales o más, solo por debajo de Michael Jordan quien ostenta 6 MVP Finals.