El Presidente Andrés Manuel López Obrador, emitió un nuevo llamado a los simpatizantes de la Cuarta Transformación a no caer en ninguna provocación, luego de que este sábado 10 de octubre se registró un enfrentamiento entre integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) y simpatizantes del gobierno federal en el Zócalo de la Ciudad de México.
“Y decirles a los simpatizantes del gobierno, simpatizantes de la Cuarta Transformación, que no se caiga en ninguna provocación, decirles que no nos metamos con ellos, ni con el Frenaaa 1 ni con el Frenaaa 2, que es un poco más exquisito, pero al final de cuentas son las mismas ideas conservadoras”.
En conferencia matutina, el mandatario reiteró su postura de garantizarles a los integrantes de FRENA y del movimiento “Si por México” su libertar a protestar, sin ser reprimidos.
“Se les garantiza la seguridad. Es un compromiso que tenemos, de no tocarlos, no testerearlos, protegerlos”.
No obstante, resaltó el llamado a sus simpatizando, a no acercarse a los lugares en los que se encuentran los integrantes de los movimientos opositores.
“Y decirles a los simpatizantes que ni se acerquen a donde están los de Frenaaa 1 y a donde va a estar los de Frenaaa 2. Ahora ya puede ser que con los de Frenaaa 2 -porque es otro nivel, en todo esto hay nivelitos- puede ser que entonces sí, ya decida acampar, y los vamos a proteger y los vamos a tratar bien, les voy a poner una enramada y les voy a mandar a colgar hamacas grandes al señor Junco y al señor Ealy Ortiz, al del Reforma y al de El Universal y a otros, van a estar bien cuidados”.