Tras el robo de al menos 38 mil piezas de medicamentos contra el cáncer que fueron sustraídas de una bodega de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V., el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que ya se están llevando a cabo las investigaciones esclarecer los hechos y precisó que por el momento no puede dar más detalle sobre lo sucedido
“Lamentablemente se llevó a cabo ese robo, ya se están realizando las investigaciones, se va a concluir toda la indagatoria, Nos costó trabajo conseguir estos medicamentos, los trajimos de Argentina, está esto muy raro y nos roban una bodega de estos medicamentos. No puedo hablar más sobre el tema por el sigilo que se requiere. Decirles a los padres que estamos procurando abastecer los medicamentos a todos los hospitales”.
En conferencia matutina, López Obrador, resaltó que el gobierno federal no es “Inhumano”, ante el sufrimiento de los niños que padecen cáncer, tras señalar que sus adversarios han aprovechado este acontecimiento para referir que existe un desinterés por el sufrimiento de los niños que no cuentan con sus medicamentos.
“No somos inhumanos, tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños si no cuentan con los medicamentos. Nuestros adversarios han aprovechado esto para decir que no nos importa el problema, pero no es así. Hay una resistencia a que se acabe la corrupción”.