Integrantes del grupo disidente Poder de Base de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestaron en las inmediaciones del Poder Judicial de la Federación en Morelia para promover un amparo contra la nueva Ley de Educación de Michoacán, que considera la desaparición de los CENDIS.
El secretario técnico de gestoría magisterial, Pavel Daniel Díaz Álvarez, señaló que en lugar de fortalecer la educación inicial, el estado solo vulnera los derechos de los menores y de los trabajadores ante la intención de desaparecer los Centros de Desarrollo Infantil.
“ El día de hoy auxiliados por un cuerpo jurídico de abogados, vamos a presentar un instrumento en contra de la ley de educación por lastimar y lacerar los derechos de los menores en su primera infancia, se va a presentar un amparo del nivel inicial, lo que conocemos cómo Centros de Desarrollo Infantil, que ahora los quieren cambiar a Centros de Atención infantil” .
Refirió que la estabilidad laboral de los CENDIS y la responsabilidad que tiene el sector educativo de acompañar el desarrollo desde la primera infancia, son dos hechos fundamentales que este viernes demandaron con el amparo.