Integrantes de Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestaron la tarde de este jueves en el Centro Histórico de Morelia, frente a Palacio de Gobierno, por lo que se cerró la vialidad desde las calle Galeana hasta Pino Suárez.
El secretario Técnico de Organización Salvador Ramírez Lemus explicó que la movilización fue una muestra de apoyo a la Mesa Única de Negociación establecida con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde participa el secretario general de la Sección XVIII, Gamaliel Guzmán Cruz.
“Lo que nos trae a este punto de la capital michoacana es el respaldo a la Comisión Única Negociadora donde está adherida la Sección XVIII de la CNTE. Hoy se mantiene una mesa con el presidente de la República dónde se mantienen algunos planteamientos por el estado”
El principal tema de la mesa de negociación, es la falta de garantías que tienen alrededor de 30 mil trabajadores de la educación para el pago salarial por parte del gobierno del estado.