sábado, 27
de abril 2024
14.5 C
Morelia
sábado, 27
de abril 2024

3 municipios concentran 55% de casos de COVID-19 en Michoacán

Hasta el último corte del 4 de octubre, Morelia, Lázaro Cárdenas y Uruapan, son los únicos 3 municipios michoacanos que se mantienen en amarillo, de acuerdo al semáforo epidemiológico, lo que significa un alto riesgo de contagio por Covid-19, informó la secretaria de Salud en Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos.

Ante el Comité de Salud, indicó que en dichos municipios se registra el 55% de casos activos y el 45% de defunciones..
Desde el pasado mes de julio, la secretaria de salud señala que son municipios que semana tras semana registran cientos de casos activos y de defunciones por Coronavirus.

“En este último corte del 4 de octubre nos quedamos con 3 municipios en amarillo: Lázaro Cárdenas, Morelia y Uruapan, estos 3 municipios representan el 55% de los casos activos y el 45% de las defunciones en el estado”.

Señaló que por la concentración poblacional y las actividades específicas de estos municipios, será clave el trabajo en las medidas de mitigación, como el uso estricto del cubrebocas, el control de aforos y la implementación de todos los protocolos sanitarios.

Reiteró que con dichas acciones se logrará disminuir gradualmente los contagios, por lo que realizarán un trabajo estricto en las medidas sanitarias, pese a la molestia de la ciudadanía, por lo que seguirán cancelando reuniones o eventos masivos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Matute inaugura conciertos del Festival Michoacán de Origen

Con éxitos de los 80s, como “Devuélveme a mi chica”, de los inolvidables Hombres G y “Ni tú ni nadie”, de Alaska y Dinarama,...

TENDENCIAS

Tenencias y comunidades de Morelia requieren atención integral: Daniela de los Santos

La candidata a Diputada Local por el Distrito 17 de Morelia, Daniela de los Santos Torres, convivió con habitantes de las zonas rurales de...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...